jueves, 16 de mayo de 2013

Se compromete Javier Duarte a garantizar permanencia de maestros

Xalapa, Veracruz.- Al destacar que Veracruz se encuentra por arriba de la media nacional en cuanto al pago de salario y prestaciones a los trabajadores de la educación, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se comprometió a respetar los derechos y la permanencia de los maestros.
“Hay un compromiso orientado a fortalecer su actualización permanente, lo haremos con pleno respeto a sus derechos y a la permanencia”, declaró.
En el encuentro que sostuvo con  dirigentes magisteriales en Casa Veracruz, confirmó que, como un reconocimiento a su contribución, el gobierno de Veracruz les entrega un bono de un mes de su salario, lo que representa un inversión de 2 mil 100 millones de pesos.
“Sin duda alguna, existen sobrados motivos para celebrar a los maestros veracruzanos. Hoy Veracruz se encuentra por arriba de la media nacional en cuanto al pago de salario y prestaciones. Es un reconocimiento a la labor a la que todos sentimos orgullo, que debe ser verificable y retribuida”, expresó.
En la celebración del Día del Maestro, el titular del Ejecutivo les dijo a los trabajadores de la educación que “estén ciertos que todo el tiempo encontrarán en el a su mejor aliado, para continuar por la senda del éxito”.
A poco más de 2 años de sumar tareas de lo que va de su administración, señaló que es subrayar los logros alcanzados en Veracruz en materia educativa gracias al esfuerzo de los maestros, padres de familia y autoridades.
Precisó que se cuenta ya con 4 mil 651 escuelas con equipo de computo, 80 mil 900 niños más de educación básica lograron el nivel excelente en matemáticas y 30 mil lo hicieron en español en prueba Enlace.
Duarte de Ochoa comentó que en lo que va de su administración se han abierto siete  planteles de bachillerato, cuatro colegios de estudios científicos y tecnológicos y 102 nuevos espacios en nivel básico y 35 más en nivel medio superior.
Dio a conocer que el programa de Escuelas de Tiempo Completo se ha extendido a  116 municipios en beneficio de 30 mil alumnos, mientras que se incorporaron mil 53 planteles al programa Escuela de Calidad.

El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...