miércoles, 22 de mayo de 2013

Empresa de Slim pide indagar financiamiento detrás de protestas

México, D.F.- La compañía de telefonía celular estadounidense Tracfone, propiedad de Carlos Slim, ha pedido a autoridades de California investigar el financiamiento detrás de protestas en contra del empresario mexicano por parte del grupo Two Countries, One Voice (Dos Países, Una Voz).
El diario estadounidense, Los Angeles Times hizo eco de la denuncia en su sitio de internet.
La subsidiaria de Slim, TracFone Wireless Inc, localizada en Miami, presentó estes lunes una denuncia en contra de la organización 'Two Countries, One Voice' / 'Dos Países, Una Voz' .
Dicha organización ha estado presionando por una legislación que podría frenar la expansión de la red de telefonía celular pre-pago de TracFone en los Estados Unidos y han demostrado su descontento protestando en contra de Slim a las afueras del Capitolio de California así como a lo largo de todo el país vecino.
"El objetivo aparente de estas protestas es generar una legislación adversa e influir negativamente en las decisiones regulatorias que afectan TracFone, Simple Mobile y América Móvil, las cuales operan en una industria sujeta a una amplia supervisión del estado de California y órganos políticos locales del mismo", aseguran los disidentes.
El co-director de 'Dos Países, Una Voz', Juan José Gutiérrez, asegura que la demanda interpuesta por TracFone es un intento de sofocar la organización de las comunidades inmigrantes las cuales han sido afectadas por los altos costos de la telefonía en México.
Por su parte, el portavoz de TracFone aseguró que su compañía sospecha que algunos de los competidores mexicanos de Slim podrían estar detrás de las protestas de 'Dos Países, Una Voz'.
"Más que de una sospecha, se trata de ver quién realmente está detrás de todo esto. La gente tiene derecho a saber quién está financiando este tipo de 'organizaciones sombra'", aseguró el portavoz.
Actualmente TracFone tiene más de 21 millones de clientes en Estados Unidos.
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...