martes, 28 de mayo de 2013

Por presuntos actos de corrupción, agentes de Ángel R. Cabada atrapan a oficiales del Transporte Público

Ángel Bravo Martínez
Ángel R. Cabada, Veracruz.- Todo un escándalo se escenificó el pasado sábado entre oficiales de la Delegación de Tránsito y Vialidad, así como de la Coordinación Regional del Transporte Público en la zona cañera, tras la intervención de tres de sus compañeros por parte de la superioridad quienes llegaron hasta las oficinas situadas en Ángel R. Cabada y procedieron a esposarlos, trasladándolos a la Agencia del Ministerio Público a bordo de la misma unidad con las que presuntamente “operaban” en sus labores.
Los detenidos responden a los nombres de José Luis Francisco Pacheco, Juan Álvarez  y  Jesús Eduardo, quienes tendían las llamadas “garitas” en los accesos principales de los municipios cañeros con una unidad automotriz no oficial, pero si con colores y logotipos oficiales de la Dirección del Transporte Público, para hacer “desplumadero “y “descabezadero”  económico a quienes intervenían.  
Esto despertó infinidad de comentarios entre los prestadores del servicio del transporte público en sus diversas modalidades y decenas de automovilistas, toda vez que presuntamente los tres detenidos tenían sembrado el terror en todo ese corredor de Saltabarranca, Lerdo de Tejada y Ángel R. Cabada,  por la infinidad de presuntos actos de extorsión y corrupción, en las que se habla de que si los oficiales detectaban irregularidades en las unidades y documentación, exigían entre 2 mil, 4 mil y 6 mil pesos para “no hacerla de tos”.
Al respecto, el Coordinador Regional del Transporte con sede en Lerdo de Tejada, Andrés Porfirio Ortiz Galán, al ser entrevistado se dijo sorprendido por esta situación ya que al respecto aseguró, hasta el momento, desde hace más de mes y medio en que asumió  el mando, nadie de los transportistas o permisionarios se ha quejado en contra de sus elementos.
Dijo que al parecer los oficiales enviados por la superioridad actuaron tras una denuncia por parte de la delegación de vialidad por los presuntos ilícitos perpetrados en contra de los pobladores cañeros, más sin embargo estos mismos fueron liberados horas más tarde al no comprobárseles nada, los mismos siguen en actividad ya que nadie los está acusando.
Porfirio Ortiz, precisó que la unidad operativa está en comodato y es del conocimiento de la Dirección del Transporte Público y sobre los presuntos actos de corrupción, dijo que si existe algún afectado que los señale o los denuncie para actuar en consecuencia”.

No hay comentarios.: