martes, 7 de mayo de 2013

Reactivará reforma laboral productividad y creación de empleos: Navarrete Prida

México, D.F.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, afirmó que la reforma laboral contribuye a reactivar la productividad y el mercado laboral en el país.
Al participar en la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), expuso que los cambios a la Ley Federal del Trabajo promueven también la formalidad de los empleos.
Asimismo, dijo que la reforma evita la discriminación laboral, mejora las condiciones generales del trabajo, promueve la capacitación y la certificación de competencias, además de que agiliza los juicios laborales.
Indicó que el presidente Enrique Peña Nieto se ha comprometido a realizar las reformas necesarias para detonar el crecimiento sostenido del país, y con ello poder enfrentar con éxito la demanda de un mercado laboral en creciente expansión.
Ante los representantes de todas las delegaciones de la Canacintra en el país, expuso los Ejes de la Política Laboral del Gobierno de la República, que dio a conocer el jefe del Ejecutivo el pasado 1 de mayo.
El impulso a la creación de empleos formales de calidad; la democratización de la productividad; la salvaguarda de los derechos de los trabajadores y la conservación la paz social.
Sobre el primer eje, impulso a la creación de empleos formales de calidad, Navarrete Prida presentó un diagnóstico a los industriales de la transformación sobre el empleo, y precisó al inicio de esta administración, en México hay más de 29 millones de personas cuya labor productiva la realizan en la informalidad.
Por ello, dijo que la dependencia a su cargo impulsará acuerdos con los gobiernos estatales y con los empresarios para promover el tránsito de la informalidad en el empleo hacia el sector formal. La meta será que al finalizar esta administración haya un cambio en la tendencia en favor del empleo formal.
Sobre el segundo eje, manifestó que la mejor manera de crecer de forma sostenida y generar los empleos de calidad que necesita el país es incrementando y democratizando la productividad, pues ésta le conviene a México.
Explicó que de esa manera se provoca un círculo virtuoso que permite una mejor calidad de los productos, precios más competitivos, estabilidad de los empleos, permanencia de las empresas y mayor competitividad.
El titular de la STPS anunció que, en los próximos días se instalará el Comité Nacional de Productividad, mismo que será un órgano consultivo de integración tripartita que auxiliará al Ejecutivo federal y a la planta productiva en la toma de decisiones, a fin de facilitar el desarrollo del sector productivo.
En cuanto a la conservación de la paz social, que corresponde al cuarto eje de la estrategia laboral de la presente administración, el funcionario afirmó que en este gobierno habrá siempre disposición para el diálogo, la conciliación y el entendimiento.
Abundó que la convicción es que trabajando juntos se armonizará la defensa de los derechos de los trabajadores, con los requerimientos de un mercado laboral en constante transformación.
Navarrete Prida añadió que se seguirá promoviendo una Nueva Cultura Laboral basada en la dignificación del trabajo y en el impulso a la productividad para generar mejores beneficios económicos para los trabajadores y sus familias.
El secretario del Trabajo y Previsión Social dijo que los empresarios mexicanos agrupados en la Canacintra asumirán sin reservas su papel de impulsores de la actividad económica, afrontando, con visión de futuro, los nuevos y apasionantes retos de estos tiempos.
La Crónica de hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...