miércoles, 22 de mayo de 2013

Turnan a comisiones del Congreso el Plan Nacional de Desarrollo

Ciudad de México.- En su sesión de este miércoles, la Comisión Permanente recibió el Plan Nacional de Desarrollo que presentó este lunes el presidente Enrique Peña Nieto y lo turnó a las comisiones de Hacienda y Crédito Público de las Cámaras de Senadores y Diputados para su examen y opinión.
En el oficio con el que se remitió el documento, el Ejecutivo federal hace notar que el PND recoge los comentarios y propuestas que se hicieron en los diversos foros de consulta que se llevaron a cabo para su integración, en los que se contó con la presencia y participación del Congreso de la Unión.
También dice que el PND toma en cuenta las sugerencias que los legisladores enviaron al ejecutivo durante elaboración.
Y destaca que las opiniones que resulten del análisis que el Congreso de la Unión realice al texto se tomarán en consideración en el proceso de expedición de los programas sectoriales, institucionales, regionales y especiales que deriven del mismo, así como en la etapa de revisión que prevé la Ley de Planeación.
El Plan Nacional de Desarrollo se propone como grandes objetivos alcanzar un México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global.
Promueve, además, transversalmente, en todas las políticas públicas, tres estrategias que son democratizar la productividad, consolidar un gobierno cercano y moderno así como incorporar la perspectiva de género.
El Sol de México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...