sábado, 25 de mayo de 2013

UEPAVIG Y DIF MUNICIPAL INICIAN RECORRIDOS POR ESCUELAS PARA EVITAR BULLYING

Chimalhuacán, Méx.- Amenazas, insultos, golpes, hostigamiento y persecución, son algunas de las características en que el bullying se manifiesta principalmente en escuelas de nivel básico. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el número de casos de bullying en el país afecta a 40 por ciento de los 18 millones 781 mil 875 alumnos que cursan primaria y secundaria.
Ante ello, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEPAVIG), en coordinación con el Sistema DIF municipal, recorre las escuelas para identificar situaciones de bullying con el fin de impartir talleres contra la violencia.
La primera escuela en la que trabajará la UEPAVIG es la primaria federal Venustiano Carranza en donde brindará atención psicológica personal a los alumnos quienes insulten, amenacen, acosen sexualmente o golpeen a sus compañeros: “la atención que ofrecemos es integral, iniciaremos con charlas en las aulas, identificaremos a los estudiantes que practiquen bullying, hablaremos con sus padres y los canalizaremos a nuestra área psicológica”.
“Nuestra labor será evitar sucesos de depresión, abuso entre los compañeros, deserción escolar e incluso suicidio en los niños por ser víctimas de agresión”, comentó la titular de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías.
Además, promoverá valores humanos con pláticas de igualdad, equidad y respeto entre los alumnos de primero, segundo y tercer grado.
A partir del 30 de mayo, la UEPAVIG impartirá talleres vivenciales, una vez por semana, a los alumnos y padres de familia con el fin de reforzar valores y eliminar conductas negativas. Además, realizará visitas a domicilio en caso de identificar niños agresores.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...