viernes, 14 de junio de 2013

ESBA abre inscripciones para el periodo escolar 2013-2014

Chimalhuacán, México.- La Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) “Víctor Puebla” Chimalhuacán  abre sus inscripciones para el periodo escolar 2013-2014, con el propósito de formar y profesionalizar a artistas chimalhuacanos, de municipios circunvecinos y otros estados de la República Mexicana.
Al respecto, el director de la ESBA, Juan Pedro Martínez Soto, invitó a los interesados a atender la convocatoria, pues consideró que es una “excelente” oportunidad para formarse y trascender en el ámbito de la cultura y las artes.
Las inscripciones están abiertas para el público en general, siempre y cuando, explicó el director de la ESBA, cumplan con los requisitos de inclusión. En este instituto, dijo, los artistas pueden continuar su formación profesional en los niveles técnico y superior.
Certificado de preparatoria, acta de nacimiento, constancia médica (no particular), cuatro fotografías infantiles, identificación oficial, pagos de ficha de inscripción y de examen de aptitudes y Clave única de Registro de Población (CURP), son los requisitos que deben presentar quienes aspiren a ocupar un lugar en la ESBA a nivel licenciatura. En el caso de los interesados en estudiar una carrera técnica, se les requiere el certificado de educación secundaria.
Danza Folclórica Mexicana, a nivel Licenciatura y técnico, Artes Plásticas y Música, con especialidades en Guitarra Clásica y Canto, es la oferta de la ESBA, misma que en este ciclo arropa a estudiantes chimalhuacanos y de estados como Oaxaca, Puebla, Chihuahua y Yucatán.
Actualmente, en la ESBA “Víctor Puebla”, en cuyas instalaciones se construye un auditorio con capacidad para más de 800 personas, están inscritos 70 alumnos en la Licenciatura Danza Folclórica Mexicana, y poco más de 300 estudiantes en las carreras técnicas.
De acuerdo con el profesor Miguel Ángel Carmona, las colegiaturas de la ESBA Chimalhuacán son accesibles, lo que la posiciona como una oferta “atractiva” para personas de escasos recursos, lo que pone al instituto chimalhuacano en ventaja con respecto a otras instituciones.
Además de la oferta académica que brinda la “Víctor Puebla”, los estudiantes foráneos cuentan con el servicio de “Casa de estudiante”, donde los alumnos pueden pernoctar y alimentarse. “El arte debe ser accesible para toda las personas, para enriquecer el alma y la cultura”, expresó el profesor Carmona.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...