viernes, 7 de junio de 2013

Centro a distancia con mejores resultados: UNAM- Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- Contar con la matrícula más alta de estudiantes graduados en la modalidad a distancia, mayor número de alumnos con promedios de nueve y becas de estudio o económicas a los educandos más destacados, son sólo algunos de los logros que ha alcanzado el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) luego de cinco años de trabajo.
Con más de 90 estudiantes graduados, el CUCh se ha posicionado como uno de los Centros de Educación a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que mayor aprovechamiento académico tiene, informó el director del centro, Michelle Albarrán.
Indicó que los alumnos de la licenciatura en derecho son los que más se gradúan y han logrado hacerlo en tiempo récord, de sólo cuatro años al igual que en el sistema escolarizado.
“Nuevamente, los alumnos de derecho lograron concluir en sólo cuatro años sus estudios y no en seis como lo marca la educación a distancia, esta vez se trata de 12 estudiantes de la generación 2009-2013, resultado que reconocen las autoridades de nuestra Alma Mater”, manifestó el titular del CUCh.
A estos graduados, sumó los 15 estudiantes que se graduarán en semestres posteriores. “Tenemos una matrícula de mil 200 alumnos, el 40 por ciento son de la licenciatura en derecho, el resto es de trabajo social y psicología principalmente, es por ello que son menores las cifras de otras carreras; sin embargo, no dejan de ser importantes”, explicó Albarrán.
Entre otros logros, el titular del CUCh informó que la mayoría de los alumnos de este centro a distancia cuentan con un promedio de nueve, lo que se debe, apuntó, a que se trata de personas comprometidas con su educación y que cuentan con el apoyo administrativo de la Universidad y de los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán.
Agregó que la reparación de equipo de cómputo, remodelación y equipamiento en aulas, son sólo algunas de las acciones que el presidente municipal de extracción antorchista, Telésforo García Carreón, ha realizado en el CUCh, pues está al pendiente de las necesidades de los estudiantes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...