miércoles, 19 de junio de 2013

Dotar de servicios públicos de calidad a comunidades de Tlacotalpan

Veracruz, Veracruz.- El candidato  de la Alianza Veracruz para Adelante a la alcaldía de Tlacotalpan,  Gustavo Adolfo Gutiérrez Hernández, afirmó que uno de sus compromisos es trabajar por el desarrollo de todo el municipio, con el objetivo de dotar de servicios públicos de calidad en comunidades que carecen de agua potable y energía eléctrica, entre otras necesidades.
En amena entrevista con la Lic. Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora de Relaciones Públicas de El Dictamen, lamentó que en pleno siglo XXI existan comunidades que carecen del vital líquido, por ejemplo una de las acciones que impulsará será la construcción de pozos así como generar infraestructura para traer agua del Río Papaloapan a  la comunidad Mano Perdida donde habitantes de 65 viviendas no tiene agua.
Consciente de las grandes necesidades que existen en el municipio, pero preocupado por concretar un proyecto de desarrollo integral que beneficie a comunidades y en la propia cabecera municipal, se trabajará con todos los sectores de la sociedad para formar un gran equipo en beneficio de la ciudad declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La ciudadanía me conoce, venimos para darle un nuevo giro a Tlacotalpan, estoy aquí porque vamos  a trabajar, dijo que él nunca se ha ido de la ciudad, solo cuando estudió y regresó a aportar su trabajo y esfuerzo por el beneficio del municipio.
Durante el encuentro, dijo que ha tenido una gran respuesta de la ciudadanía que  durante sus recorridos solicitan, seguridad y empleo, de ahí que facilitará las condiciones para crear un bando de policía acorde a las necesidades y fomentar a la iniciativa privada para la generación de empleos.
Mientras que en el tema de Medio Ambiente consideró importante crear un basurero ecológico donde se recicle la basura y se genere composta dando prioridad al autoempleo, ya que en el municipio se generan de siete a ocho toneladas de basura al día.
Uno de los aspectos importantes es que durante las tradicionales Fiestas de Tlacotalpan se cuide el preservar las fiestas culturales sin afectar a los demás, por lo cual se buscará que sigan atrayendo a un gran número de visitantes evitando el maltrato a los animales en la tradicional fiesta de toros.
En su intensa gira de campaña ha recorrido más de cuatro veces la zona rural el municipio, en donde preservar al centro de la ciudad como un valor histórico y cultural, también pugnará por rescatar colonias, comunidades y áreas que carecen de servicios públicos.
El mensaje a los ciudadanos es que crean en su propuesta, conocen que su trabajo es de transparencia y sin descalificaciones para concentrarse en un proyecto que gestione recursos para el municipio, aunado a los apoyos del gobierno estatal y de la federación, concluyó el entrevistado.

Mundo Veracruzano

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...