viernes, 21 de junio de 2013

Entregan 1ª etapa de la reconstrucción de escuela primaria Cristóbal Colón en Mixquic

Tláhuac, D.F.- Con la entrega de la 1ª etapa reconstruida de la Escuela Primaria Cristóbal Colón, en beneficio de la comunidad de San Andrés Mixquic, la Jefa Delegacional en Tláhuac, C. Angelina Méndez Álvarez, garantizó que a partir del próximo lunes, estudiantes y personal académico concluyan el ciclo escolar en instalaciones seguras y de calidad.
Posterior a la develación de la placa conmemorativa, acompañada del  Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, del Dip. Local Rubén Escamilla Salinas, de la Senadora Alejandra Barrales Magdaleno, entre otros invitados, comentó que el nuevo plantel es resultado del trabajo conjunto entre la comunidad de Mixquic y el gobierno delegacional.
Esta 1º etapa en sus 2 plantas de los edificios A y B incluye: 20 aulas didácticas, 3 aulas de USAER, área administrativa, 2 módulos sanitarios y 1 biblioteca. La construcción de la 2ª iniciará en vacaciones e incluirá en sus 2 niveles: 3 aulas didácticas, salón de usos múltiples, casa del conserje, canchas y gradas, barda, salón de cómputo y módulo de sanitarios.
Por su parte el Jefe de Gobierno, recordó el compromiso de la titular en Tláhuac al comentar “te reconocemos el esfuerzo, el empeño porque esa es la realidad, que no solamente queda en promesas. Cuando estaba en la campaña Angelina, habló de esta escuela, se planteaba la exigencia de los padres y madres de familia y que los niños tuviesen espacio digno”.
En su intervención Angelina Méndez señaló “Con 76 años de vida útil, el viejo plantel fue demolido principalmente debido a los daños estructurales del sismo de marzo de 2012, la gestión inició en la administración pasada y en la presente garantizamos esta entrega efectuada en su totalidad con presupuesto delegacional, pues uno de nuestros ejes rectores es la educación”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...