viernes, 21 de junio de 2013

DETIENEN EN TLALNEPANTLA A PRESUNTA TRATANTES DE BLANCAS

Luis Ayala Ramos

Tlalnepantla, Méx. Elementos de la Secretaría de Seguridad  Ciudadana del Estado de México y de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Tlalnepantla, detuvieron a seis personas por el presunto delito de trata de blancas y privación ilegal de la libertad de una menor de edad, a quien al parecer pretendían prostituir ofreciéndola a sus clientes en dos bares.
Luego de atender una llamada de auxilio de una mujer de 46 años de edad, quien denunció el robo de su nieta de 12 años, sustraída en contra de su voluntad, desde el pasado domingo por parte de Janeth Olvera Gutiérrez de 23 años de edad, a bordo de un taxi y llevada a un anexo denominado “La Hermandad”, ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
La denunciante señaló que la menor fue llevada el pasado miércoles al bar “Los Molcajetes”, ubicado en la calle de Roca y Nieve, de la Colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, Tlalnepantla. 
Derivado de esta denuncia se realizó un operativo por parte del Ministerio Público, Celso Montes de Oca Muciño, con 20 elementos de la Policía Ministerial , el Perito José Luís Coca Jiménez, así como por elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana municipal encabezados por el titular Loth Oswaldo Centeno Lara y el Subdirector Operativo, Ángel Pacheco García.
Por medio de este operativo se clausuraron los bares “Los Molcajetes” y “Casa Blanca”, este último ubicado en la Avenida La Presa, y fueron aseguradas cinco personas más que responden a los nombres de María Rocío Flores Velásquez, de 24 años de edad y encargada del bar “Los Molcajetes”, Francisca Martínez Jessica de 19 años, Hortensia Rivera Pérez de 33 años, Érika Nieto Martínez de 26 años y Felipe Flores Nieto de 50 años de edad y propietario de los bares en mención.
Los seis asegurados fueron trasladados al Ministerio Público de Tlalnepantla para deslindar su responsabilidad. En tanto, como parte del mismo operativo, los locales de ambos bares quedaron en custodia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...