sábado, 29 de junio de 2013

Estudiantes chimalhuacanos triunfan en encuentro estatal

Chimalhuacán, México.- Artistas de la Escuela Superior de Bellas Artes “Víctor Puebla” obtuvieron el primero lugar en la categoría Libre Estudiantil de la tercera edición del Encuentro Estatal de Coros, celebrado en el municipio de Nicolás Romero, en el estado de México.
Ante participantes de los municipios de Ixtapaluca, Ecatepec, Texcoco y Toluca, entre otros, los coristas de Chimalhuacán interpretaron la pieza Gran Misa en do menor del compositor austriaco Mozart, con acompañamiento en piano, cuya ejecución los posicionó como los mejores en dicha categoría.   
El Coro de la ESBA “Víctor Puebla” está conformado por alrededor de 50 miembros, quienes estudian la Licenciatura en Danza Folclórica Mexicana y la Carrera Técnica de Música en las instalaciones de este instituto educativo, en el cual se construye un auditorio que albergará a más de 800 espectadores con el fin de ofrecer más espacios culturales tanto a la población como a los estudiantes. 
Infantil y Juvenil A y B, así como Libre Estudiantil, son las categorías en las que más de 20 coros exhibieron su talento frente a espectadores de diferentes municipios mexiquenses, quienes reconocieron el esfuerzo de los concursantes con el sonido unísono del aplauso.
El III Encuentro Estatal de Coros, organizado por el Movimiento Antorchita, tiene el propósito de promover la cultura y acercarla al público en general que no accede a ella por motivos económicos. En dicho evento, también participaron la Banda Sinfónica Municipal y el Mariachi de Chimalhuacán.
Al respecto, la titular de la Dirección de Cultura Municipal, Micaela Barbosa, reconoció el papel de los artistas chimalhuacanos participantes en esta justa, quienes, dijo, con su esfuerzo ponen muy en alto el nombre de Chimalhuacán.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...