miércoles, 19 de junio de 2013

Figura en el Pacto mayor apertura en Pemex: Peña

Reino Unido.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó ayer que el tema de una mayor apertura en Petróleos Mexicanos está inscrito en el Pacto por México y que en el aspecto de la reforma energética, los partidos políticos y el gobierno federal coinciden en los temas fundamentales.
En conferencia de prensa tras reunirse con líderes del mundo en la cumbre G-8, el mandatario señaló: “Todos los partidos políticos y el gobierno de la República coincidimos en temas fundamentales: primero, que el Estado debe mantener la propiedad de los hidrocarburos, la rectoría de esta empresa (Pemex), que es de todos los mexicanos, y que debemos explorar los mecanismos que hagan posible ampliar la capacidad productiva de Pemex a través de la participación del sector privado”.
Peña Nieto añadió que el debate sobre la reforma energética se presentará ante el Congreso, vía el Pacto por México, en el segundo semestre del año.
Cuestionado acerca del giro que tendrá Petróleos Mexicanos, el mandatario aseguró en dos momentos cuáles son las perspectivas para la paraestatal.
Primero, en una entrevista con el diario británico Financial Times, realizada en la ciudad de Londres en el contexto de su visita por la Cumbre del G-8, el mandatario aseguró que hasta ahora no se cuenta con los detalles que se presentarán en la reforma energética, pero confió en que será “trascendental” y que incluirá los cambios constitucionales necesarios para dar certeza a los inversionistas privados.
Sin embargo, más tarde, en conferencia de prensa luego de su encuentro con los líderes de los ocho países más poderosos del mundo, el Presidente aseguró que al interior del Pacto se evalúan las condiciones en las que se presentará el cambio en el funcionamiento de la paraestatal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...