miércoles, 19 de junio de 2013

Incrementarán empleos en Veracruz En 19 Por ciento: Manpower Group

Por Manuel CARVALLO
 
Veracruz, Veracruz.- En más de un 19 por ciento se incrementará el empleo en Veracruz y el sureste mexicano debido a la decisión de los empleadores de contratar más personal en el próximo trimestre, según una encuesta realizada por Manpower Group, realizada el mes pasado.
Francisco Díaz Ortega, presidente de dicha organización, señaló que dicho estudio reflejó Un ritmo de contratación activo entre el 19 y el 22 por ciento para los meses de julio, agosto y septiembre.
Esto, dijo, representa un incremento considerable en comparación con el mismo periodo del año pasado, sin embargo, dijo este pudiera ser mayor debido a la reactivación económica en esta zona del país.
Por otra parte, señaló, los empleadores en el sur del estado de Veracruz, reportan una tendencia neta ajustada del 23 por ciento, es decir 5 puntos por arriba del trimestre anterior y 15 puntos porcentuales más que la tendencia del mismo periodo del año anterior.
Sin considerar ajuste estacional, los empleadores de la ciudad de Veracruz reportan una tendencia del 26 por ciento, de donde 32 por ciento de ellos, señala que aumentará sus plantillas laborales, 6 por ciento prevé que la disminuirá, 61 por ciento ven sin cambios sus expectativas de contratación y 1 por ciento está incierto sobre sus planes.
"A todo esto se prevé que sean contratados más de 200 mil mexicanos en los próximos meses según el estudio", dijo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...