jueves, 27 de junio de 2013

Irán diputados como observadores a elecciones estatales

México, D.F.- La Comisión Especial de Programas Sociales de la Cámara de Diputados designará la semana entrante a los legisladores que irán como observadores a las elecciones del próximo 7 de julio en 14 entidades federativas, con el fin de verificar el respeto pleno a la voluntad de los ciudadanos.
Así lo confirmó José Francisco Coronato, presidente del grupo de trabajo, y exhortó nuevamente a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad ante las instancias oficiales.
Puso nuevamente a disposición la línea gratuita 018001226272 (extensión 58106) y el correo electrónico comisionprogramasoc@gmail.com  para recibir denuncias ciudadanas sobre la utilización electoral de recursos y programas federales.
Los legisladores integrantes de la comisión especial concluyeron ya su recorrido por los 14 estados con elecciones locales en puerta.
Coronato subrayó que el objetivo de esas visitas y de las reuniones con autoridades locales fue supervisar el desarrollo de las contiendas electorales en el contexto de la legalidad y verificar que las instituciones, funcionarios y ciudadanos garanticen el respeto pleno a la libertad y voluntad de los electores.
“La Comisión Especial de Programas Sociales ha levantado la voz para demandar que no transgredan la ley, respeten el derecho fundamental del sufragio y contribuyan a que estas elecciones incidan verdaderamente en un proceso democrático. Ese es el gran reto que se tiene”, puntualizó.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...