miércoles, 26 de junio de 2013

Reconocen focos rojos por consumo de droga en Toluca

Luis Ayala Ramos

Toluca, México.- Delegaciones como San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán, la colonia Valle Verde, San Buenaventura y el Seminario, son los principales nidos de incubación en consumo de drogas de la capital mexiquense de jóvenes entre 12 y 22 años, que consumen drogas ilegales como marihuana, cocaína y crack (piedra), informó Alba Carrera Testa, directora de los Centros de Integración Juvenil de Toluca.
Dijo que alrededor de 20 colonias del municipio de Toluca son las zonas consideradas como los focos rojos, donde se da el mayor consumo de drogas tanto licitas como ilícitas entre los jóvenes.
Indicó que 30 por ciento de los pacientes que se atienden en los centros de integración son adolescentes, cuando hace poco menos de cinco años estos eran menos de cinco por ciento.
Explicó que 10 por ciento de los pacientes acuden por querer dejar de fumar, 30 por ciento por problemas con el alcohol y 60 por ciento son pacientes con problemas con alguna droga ilegal.
Mencionó que en los últimos años se ha dado un repunte en el consumo de inhalantes conocidas como "monas", cuando antes era un consumo de 12 por ciento y ahora está arriba de 32 por ciento.
Finalmente, Carrera Testa, explicó que Toluca, por ser el municipio más poblado del Valle, es el que concentra la mayoría de los casos que se reportan, seguido de Metepec y Lerma, aunque precisó que es más por la cercanía a los centros de atención, pues en los municipios semirurales la mayoría de los jóvenes dejan su problema en el anonimato.

No hay comentarios.: