miércoles, 31 de julio de 2013

Crece la pobreza en Edomex con gobierno de Eruviel

Toluca, México.- De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la pobreza en el Estado de México se incrementó en un 2.4 por ciento de 2010 a 2012, lo que representa que 45.3 por ciento de los mexiquenses viven en condiciones de rezago.
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de México, Fernando Alberto García Cuevas, confirmó este incremento de la pobreza y señaló que justamente se registró en los 32 municipios mexiquenses que fueron identificados con mayor índice de rezago y que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Precisó que los municipios son: Luvianos, Zumpahuacán, Ixtapan del Oro, Sultepec, Tejupilco, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, entre otros.
"La información que presentó CONEVAL es la más reciente que se tiene, los datos que manejamos a principios de la administración eran relacionados al censo que se tenía en el 2010, evidentemente hubo variaciones. La información que presenta CONEVAL deja en claro la necesidad de sumar fuerzas de todos los sectores de la población", dijo.
Indicó que el objetivo que tiene la Cruzada Nacional contra el Hambre es trabajar en beneficio de 870 mil mexiquenses que viven en condiciones de pobreza extrema identificados en mil 904 polígonos en 32 municipios del Estado de México.
Sin embargo, los datos de CONEVAL del 2012, revelaron que en la entidad mexiquense la cifra de pobres aumentó de seis millones 712 mil personas a siete millones 328 mil habitantes.
Al respecto, el delegado federal negó que estos indicadores modifiquen la estrategia y los objetivos del gobierno en la Cruzada Nacional contra el Hambre, y resaltó que confirma la necesidad de implementar acciones conjuntas para erradicar este problema social.
Finalmente, señaló que es preocupante que la población más afectada por la pobreza fueron los menores de 18 años y quienes viven en zonas urbanas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...