lunes, 29 de julio de 2013

EL HUNTER

Por Mario Arvizu Carrera

"Dice por ahí un consejo que va perdido en el viento, si quieres llegar a viejo, si quieres vivir contento, ven a Tabasco", la, la, la, la....- Huyyyyyy que requete chula cancioncita Carnalito con razón el pequeñín Manuel llegó a Tabasco creyendo que su vidorria cambiaría en un santiamén.  Que sus carencias y tristezas se acabarían una vez que viviera la dolce vita en el paradise Tabasqueño, pero el móndrigo inspector Juan Diego López terminó con sus ilusiones de volón pinpón, Manolín estaba chambeando en el centro de Tabasco cuando en forma agrupta se le presentó el mentado inspector y pa que te cuento si todos ya lo miroleamos en TV o en yutub.  - Si yo tuve la mala suerte de que me agarrara con mercancía China. - China cuál China.  - Si hombre que chine a su máuser ese cuate que dizque es servidor público.  - Chale, chale pos pa mi solamente es un inche ladrón de siete suelas que se agandalló a mi carnalito tzotzil Manolín.. - Híjole mi Hunter pos si eso pasa en Tabasco que dizque es el edén. - Pos no sea menso Carnalito no se da cuenta de que la palabra lo dice todo es pa que "leden" en la torre a los grupos más gulnerables del estado.  - Otra vez con tus palabras domingueras que es eso de "gulnerables".  - No te digo Carnalito pos pa que sirve tonces el tumbaburros, pos pa ilustrarse y que no te dejen con cara de "guat".  Los niños y los ancianos son parte de los grupos gulnerables porque no cuentan con recursos pa defenderse del agandalle o de sus jefes o de sus hijos.  Porque de todas maneras yo tengo una preguntacha ¿quién mandaba a vender cigarros a mi carnalito Manolín? ¿Onde diablos están sus progenitores que no lo cuidaban? Porque si bien es cierto que al hijo de la guayaba del inspector habría de menos que ponerle unos cuantos cates, también es cierto que se debería buscar por merita curiosidad quién esta detrás del chamaquito que le proveyía de los cigarretes esos que traía en su canasta de venta.  - Chale mi Hunter, tu siempre ves moros con tranchetes en todos lados, total al chavito ya hasta le van a pagar su educación y quién sabe cuantas cosas más.  - Pos mira Carnalito que con los milloncejos que le encontraron a los juncionarios de Granier alcanzaría hasta pa que lo manden al extranjero y venga a apantallarnos hablando en inglis, pero ese es el inche problema todo lo vemos sin ver yo insisto quién lo mandaba solito a vender, porque yo no me trago ese cuento, y por eso tanta explotaición de nuestros niños de frontera a frontera, no hay que ser, hay que cuidar el juturo del paìs..  - Pos como nadie escarmenta en cabeza ajena, esta del cocol.  Oye mi Hunter y ahora que el preciso no va a estar en junciones por enjermedad, quién va a ser el mandamás.  - Boinas Carnalito, Henry Monster y naidén más, y como dicen que es operación ambulatoria, no problem.  Y como dice el dicho que camarón que se duerme se lo lleva la corriente, hay que  ponernos bien abusadillos pa sobrevivir en la jungla de asfalto onde nos toco vivir, hasta la próxima Bamba Política....    

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...