sábado, 6 de julio de 2013

En Veracruz hay garantías para unos comicios legales y tranquilos

Xalapa, Ver.-El secretario de Gobierno de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón, aseguró que a unas horas de que se lleve a cabo la jornada electoral en la entidad, existen todas las garantías para el desarrollo de los comicios.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que el Gobierno del Estado cumple con su tarea de dar las condiciones para el desarrollo de un proceso electoral apegado a la legalidad y con todas las garantías para que más de cinco millones de ciudadanos puedan acudir a las urnas este domingo.
"Autoridades estatales, federales y electorales, partidos políticos, candidatos, todos estamos listos para la jornada electoral de este domingo, la cual será nuevamente una oportunidad para la consolidación democrática del estado".
Buganza Salmerón, recordó que el pueblo veracruzano siempre ha sido ejemplo de responsabilidad social y madurez cívica y esta vez no será la excepción, cuenta con instituciones sólidas, por lo que todos, dijo, deben apostar a la civilidad y al diálogo que asegure el éxito de este proceso electoral.
Acompañado por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, así como del procurador de Justicia del Estado, Felipe Amadeo Flores Espinosa, el encargado de la política interna sostuvo que acudirán a las urnas más de 5 millones 476 mil 992 veracruzanos.
Del mismo modo, señaló que el actual proceso se ha caracterizado por la enorme participación política e interés de los ciudadanos para ser protagonistas en esta jornada electoral, en donde todos los partidos políticos y sus candidatos han presentado sus propuestas a los ciudadanos.
"Es importante significar en esta elección la participación de 16 mil 730 candidatos registrados ante el Instituto Electoral Veracruzano y lo que es más importante que 60 mil 474 ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla, serán quienes estén a cargo del desarrollo del proceso electoral, es decir, una elección que estará a cargo de los ciudadanos".
Buganza, aseveró que el gobierno estatal está claro de su responsabilidad en este proceso y la ha cumplido a cabalidad, fortaleciendo los espacios de diálogo para dirimir las querellas que se han presentado a lo largo de esta jornada.
Así mismo, recordó que este sábado a las 17 horas la Secretaría a su cargo instalará la Mesa Estatal de Coordinación para la Jornada Electoral del 7 de Julio, para el seguimiento democrático de este domingo, en donde participarán las autoridades federales, estatales y representantes de partidos políticos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...