viernes, 5 de julio de 2013

Implementa la Secretaría de Marina la Operación Salvavidas-Verano 2013

Ciudad de México.- En el marco del Operativo de Verano para la Seguridad Integral de los Turistas 2013, encabezado por el Gobierno de la República, la Secretaría de Marina informa que fue implementada la Operación Salvavidas Verano 2013 en las playas de mayor afluencia turística del país.
La Operación Salvavidas se desarrollará en los distintos mandos navales de ambos litorales a partir de hoy y hasta el próximo 18 de agosto, con motivo del periodo vacacional de verano.
Con la participación de alrededor de 3 mil 500 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, así como 350 unidades de superficie, aéreas y terrestres, se vigilarán más de 160 playas de ambos litorales de nuestro país, donde se establecerán servicios de patrullaje marítimo y terrestre para salvaguardar la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden durante la estancia de los vacacionistas nacionales y extranjeros; asimismo, se establecerán 126 puestos de socorro y rescate con elementos de sanidad naval y salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario.
Es de destacar que la Operación Salvavidas se implementa en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, contando con el apoyo de las Estaciones Navales de Búsqueda y Rescate de la Armada de México, estas últimas ubicadas en puntos estratégicos de los estados costeros del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe.
Es importante seguir las indicaciones de los elementos salvavidas, así como atender los niveles de alertamiento de marea, señaladas con banderas de color verde (sin problema), amarillo (precaución) y rojo (no ingresar al mar). Asimismo se recomienda no desatender a los menores de edad y evitar introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas.
El Sol de México

No hay comentarios.: