martes, 16 de julio de 2013

La mayor inversión federal a Veracruz: Javier Duarte

Xalapa, Veracruz.- La mayor inversión del Gobierno de la República en materia de infraestructura estará en la Entidad, donde se promoverá y realizará la ampliación y modernización del puerto de Veracruz, para relanzarlo como una terminal marítima de clase mundial, así como la construcción de las autopistas Tuxpan-Tampico y Cardel-Poza Rica, obras resultado de la promoción y gestión del gobernador Javier Duarte de Ochoa ante la Federación, las cuales consolidarán el desarrollo regional del Estado.
En Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto presentó el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Telecomunicaciones 2013-2018, donde estuvieron todos los mandatarios del país. "Si queremos ser protagonistas en este siglo de la tecnología de la innovación y del libre comercio, debemos contar con una infraestructura que aproveche la capacidad productiva de México y nuestra estratégica ubicación geográfica".
Dijo que la inversión en infraestructura es fundamental, pues actualmente el país tiene un rezago y una sobresaturación en la capacidad de sus puertos y aeropuertos, por lo que a nivel mundial ocupa la posición 68 de 148 países, en cuanto a la capacidad y la calidad de sus terminales marítimas y aéreas.
"El plan detonará una inversión pública y privada de 1.3 billones de pesos, de los cuales 582 mil millones corresponderán a infraestructura y transporte, mientras que otros 700 mil millones se destinarán a telecomunicaciones".
Durante la firma del Acuerdo de Entendimiento y Colaboración de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), destacó que dentro del Plan Nacional de Desarrollo, Veracruz, que es el primer puerto de importancia nacional, está llamado a ser un protagonista dentro de la nueva red portuaria que el Gobierno de la República construirá en los próximos años.

Diario de Xalapa

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...