martes, 16 de julio de 2013

LEY DE ERUVIEL CONTRADICE A LA CONSTITUCIÓN

Toluca, Méx.- El líder de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), Felipe Rodríguez Aguirre, consideró que la ley aprobada por los diputados mexiquenses el viernes anterior, que sanciona con prisión a quien ofrezca servicios educativos sin permiso oficial, contraviene la Ley General de Educación y pretende alzarse por encima de la Constitución de la República.
Comentó que todos los diputados locales que votaron a favor de esa reforma educativa serán sujetos de una controversia constitucional; "en caso de que se gane la controversia constitucional que presentaran PRD, PT y Movimiento Ciudadano en contra de esta reforma", precisó.
Rodríguez Aguirre sostuvo que en la entidad mexiquense el 80 por ciento de las escuelas de preescolar son privadas y el resto ofíciales, por lo que la gente no tiene para pagar una colegiatura de más de mil pesos, por lo que tiene que buscar otras opciones.
"Esta ley lo que hace es favorecer a la educación privada y limitar la educación pública, por lo tanto se criminaliza la labor de la sociedad civil, porque en muchas ocasiones los comisariado ejidales regalan terrenos para hacer una escuela y ahora ya no lo podrán hacer", indicó.
El líder de UPREZ comentó que el Ejecutivo estatal tiene temor de que las organizaciones sociales rebasen a los partidos políticos.
Manifestó que hoy más que nunca la Legislatura local se ha convertido en una dependencia más del Poder Ejecutivo.
Finalmente, dijo que si Eruviel Ávila se quiere ir con la frente en alto no debe firmar esta reforma legal, ya que un Doctor en Derecho debe saber que es una ley aberrante y atenta en contra de los derechos humanos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...