martes, 16 de julio de 2013

Impagable la deuda del gobierno de Neza

Nezahualcóyotl, México.- El alcalde, Juan Zepeda Hernández, reconoció que el Ayuntamiento tiene deudas históricas por mmás de mil millones de pesos, con la Comisión Federal de Electricidad, la Conagua, y la Comisión de aguas del Estado de México, (CAEM) y de laudos laborales que ex trabajadores interpusieron por presuntos despidos injustificados.
En entrevista, el alcalde dijo que luego de asumir el cargo se enteró de los adeudos que tiene el Ayuntamiento y que se vienen arrastrando desde administraciones pasadas. “Sin embargo, estamos pagando lo que tenemos que pagar”, dijo.
Por ello, desde el inicio de su gobierno estableció un plan de austeridad consistente en la reducción de sueldos, de nómina, de eliminar gastos innecesarios, no estamos adquiriendo autos particulares, solamente para policías y servicios públicos, no pagamos telefonía celular.
En el caso de la deuda con la CFE se tiene un adeudo de alrededor de 270 millones, y por ello estamos en una mesa de dialogo con el director, Carlos Flores Rico para negociar el pago, afirmó.
En este sentido, Zepeda Hernández dijo que ellos tienen un programa de pagos a cambio de condonar una parte de la deuda. En el caso de la Conagua, el alcalde perredista dijo “que esa deuda es impagable, son más de mil millones de pesos que fueron acumulándose durante mucho tiempo y entonces hoy es prácticamente impagable.
Al referirse a los laudos, Zepeda Hernández, dijo que  son alrededor de 800 que se han ido acumulando a través de las administraciones pasadas y que algunos ya están en ejecutoria, que suman más de 572 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...