sábado, 6 de julio de 2013

No permitiremos injerencia de funcionarios en elecciones: EPN

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el gobierno de la República no permitirá ni tolerará que funcionarios federales interfieran o tengan injerencia en la jornada electoral que vivirán el próximo domingo 14 entidades del país.
Dijo que su administración mantendrá plena coordinación con las autoridades electorales y procuradurías de las entidades para asegurar -subrayó- que los mexicanos puedan ejercer su voto de manera libre y secreta.
Tras atestiguar el anunció de inversiones por 600 millones de dólares en el sector turístico, el mandatario dijo que ante la cercanía de los comicios es propicio fijar la posición de su administración sobre este ejercicio democrático, habló sobre la elección .
"El próximo domingo millones de mexicanos acudirán a las urnas en 14 estados de la República y en un distrito local de Sonora. El Gobierno de la República trabajará para asegurar la equidad, legalidad y transparencia de las elecciones locales en el ámbito de su competencia".
Indicó que como parte de esta responsabilidad, "aquí vuelvo a reafirmar lo que hemos dicho públicamente a través de distintas instancias, lo que personalmente he sostenido en distintos espacios y momentos también donde he fijado esta posición, pero a estos días de esta elección es creo ocasión propicia para reafirmarlo: No se permitirá ni se tolerará que ningún funcionario federal interfiera o tenga injerencia en los procesos electorales".
Indicó que el gobierno de la República hará la parte que le corresponde para que estos procesos se realicen en un clima de certeza, legalidad y orden.
"El domingo 7 de julio debe ser una fiesta democrática en la que se demuestre una vez más la madurez y civilidad política que los mexicanos hemos venido alcanzando y consolidando", puntualizó el mandatario en el Salón Adolfo López Mateos de Los Pinos.

No hay comentarios.: