martes, 23 de julio de 2013

Ofrece el músico Enrique Bátiz recital de Piano

Ixtapaluca, México.- El destacado pianista mexicano y director de orquesta, Enrique Bátiz Campbell, ofreció gratuitamente para todos los ixtapaluquenses un concierto de piano en las instalaciones de la Parroquia de San Jacinto, en la cabecera municipal.
La alcaldesa Maricela Serrano Hernández agradeció al artista su participación en este municipio, después de mucho tiempo de no haber visitado esta localidad del oriente del Estado de México. Además, reconoció su larga trayectoria como director de más de 500 orquestas.
Destacó que el gobierno con sentido humano  promoverá  de manera permanente la cultura, ya que es a través de las bellas artes como el hombre puede sensibilizarse.  
De forma magistral,  tocó al piano la Sonata número 8 del músico alemán Ludwig van Beethoven; Novelette y Polonesa de Robert Schumann, así como  Fantasía en Fa menor de Federico Chopin, piezas que fueron aplaudidas por el pueblo asistente a este recital.
Al término de esta presentación, la directora del Instituto Mexiquense de Cultura, Carolina Alanís Moreno, entregó al maestro Enrique Bátiz Campbell un reconocimiento, quien agradeció al pueblo ixtapaluquense por la asistencia.
El músico mexicano, quien desde los cuatro años se inició en la ejecución del piano, es fundador de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, con cuyos integrantes han recorrido nuestro país y realizado giras en el extranjero. Además tiene  un centenar de grabaciones con notables orquestas del mundo, como la Filarmónica de Londres, la Real Filarmónica de Liverpool, la Orquesta Toscana de Florencia, entre otras.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...