miércoles, 10 de julio de 2013

Policías violentos y mal preparados abundan en las corporaciones del Edomex

Tultepec, México.- Luego de que se diera a conocer que un policía municipal está implicado en la muerte de dos jóvenes por dispararles para detenerlos, el presidente de la Diputación Permanente de la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas, aseguró que policías violentos y mal preparados abundan en las diferentes corporaciones policiacas debido a la lentitud con que se aplica el examen de control de confianza.
En ese sentido dijo que mientras las autoridades correspondientes no agilicen la aplicación de métodos de control de sus policías y de capacitación, no será fácil identificar a policías con tendencias violentas para sacarlos de circulación.
Por otro lado, lamentó la muerte de los dos jóvenes y exigió se esclarezcan los hechos y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables, pues no solo se habla del uniformado que disparó, sino también de quienes los ayudaron a escapar en lugar de presentarlo al ministerio público.
El también vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara local, Octavio Martínez Vargas indicó que se presume que este elemento de seguridad pública de la policía municipal de Tultepec se encontraba en estado de ebriedad cuando acribillo a los jóvenes.
Consideró que la violencia generada por los pobladores luego del doble homicidio no abona a la tranquilidad de este importante municipio del estado de México, por lo que hizo un llamado a la tranquilidad y pidió al Gobierno municipal y del estado que no intervengan con más violencia, sino con acciones jurídicas, a efecto de hacer justicia como establecen las normas vigentes.
El legislador Octavio Martínez resaltó que no avala la violencia, nada justifica los destrozos de estas unidades y será facultad del Gobierno municipal si emprende o no alguna acción judicial contra los responsables.
Refirió que todo esto tiene que ver con la lentitud con que se están haciendo los exámenes de control de confianza en el estado de México, no tenemos la certeza que quién porta un arma sea adicto a alguna droga, sea alcohólico o que esté trabajando para alguna banda delictiva y por eso es importante apresurar los exámenes de control de confianza.
En ese sentido, explicó que hubo una prorroga que termina en el mes de octubre “espero que para ese tiempo ya se haya certificado a todos los elementos policiacos y que podamos sacar de las corporaciones a aquellos que tengan problemas de adicción, psiquiátricos, psicológicos, quienes no pueden estar en las corporaciones, como estamos viendo desafortunadamente este desenlace lamentable en el municipio de Tultepec”.
Por último recalcó que alrededor del 40 por ciento de la seguridad pública del Estado de México entre policías municipales y estatales aún no están certificados.

No hay comentarios.: