jueves, 25 de julio de 2013

Previenen inundaciones de aguas negras en la delegación Venustiano Carranza

Ciudad de México.- Al reinaugurar la planta de bombeo de aguas combinadas y el vaso de regulación Gran Canal cuya inversión fue de 80 millones de pesos, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que con estas obras se evitarán inundaciones de "aguas negras" a casi medio millón de ciudadanos.
Sobre todo, precisó, a 50 mil habitantes de las colonias Azteca, Morelos, Venustiano Carranza y 20 de Noviembre, en la delegación Venustiano Carranza, quienes cada año sufrían afectaciones por las inundaciones. En el acto realizado en la colonia Azteca, el gobernante sostuvo que las buenas noticias son para los habitantes de estas colonias que se veían afectados por las inundaciones anuales y que lo hacían saber de manera directa con las peticiones que recibía el Gobierno.
Explicaban -recordó- que "si se desborda toda la cantidad de agua que ustedes pueden imaginar cuando tenemos una lluvia, de las lluvias inusuales que rebasan los 40 milímetros, pues tenemos problema y el problema estaba marcado aquí en Azteca, Morelos, 20 de Noviembre, Venustiano Carranza".
Situación que hacía que más o menos 50 mil personas fueran afectadas de manera directa con las inundaciones, "obviamente de aguas negras", expresó.
De esta manera, Mancera Espinosa explicó que con las obras de modernización y rehabilitación del equipo de la planta de bombeo y los trabajos del vaso regulador que implicó una inversión de poco más de 80 millones de pesos, concluye una tarea que "nos lleva hacia la ruta de buscar mejores prácticas para evitar inundaciones en la ciudad de México".
Y aunque señaló que se trata de una inversión "muy alta, es verdaderamente significativa para las finanzas de la ciudad" porque por su situación geográfica tiene una tendencia clara a las inundaciones.
De ahí que tenemos "doble preocupación, primero que haya agua a la ciudad, pero también cómo le damos salida a la ciudad", expresó, luego de destacar el trabajo del buzo Julio César Cu Cámara que desde hace 20 años realiza.
Acompañado por el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, y del jefe delegacional en Venustiano Carraza, Manuel Ballesteros, Mancera Espinosa dijo que se están concluyendo proyectos de impacto y de beneficio que "si bien no se ven en la superficie, sí impactan en el conocimiento de la gente que padece y que estaba siendo afectada por las inundaciones".
A su vez, el jefe delegacional de Venustiano Carranza, Manuel Ballesteros, destacó que este tipo de obras cierran incidentes como el de septiembre de 2011 cuando se vieron afectadas varias familias de la demarcación, al tiempo que reconoció la labor de Aguirre Díaz.
El Sol de México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...