viernes, 12 de julio de 2013

Quien no pague no tendrá agua, condiciona alcalde de La Paz

Los Reyes La Paz.- México.- Habitantes de la colonia Ampliación San Sebastián Chimalpa, acusaron al alcalde, Juan José Medina Cabrera de no cumplir sus promesas durante su campaña, ya que les ofreció que introduciría la red de agua potable si votaban por él, sin embargó,  en una reunión que sostuvo con ellos cambió de opinión y les dijo que si no pagaban 7 mil 500 por conexión domiciliaria no tendrían el vital líquido.
Pablo Torres Hernández, delegado de dicha colonia aseguró que eso no es justo, porque precisamente los vecinos tuvieron que adquirir,  a través de cooperaciones, el terreno donde se instaló un tanque para que les llegara el agua del pozo ubicado en San José Las Palmas, mismo que el alcalde quiso inaugurar a pesar de que su gobierno no puso ningún recurso para dicha obra.
Ahora viene a presumir con sombrero ajeno cuando en realidad los vecinos cooperamos para que tuviéramos ese tanque de agua potable, sin embargo, la red de agua potable aún no existe, lo mismo con la red de drenaje y aclaró el alcalde que quien no pague los 7 mil 500 pesos no tendrá este servicio, aseguró el delegado.
Incluso, dijo, él se comprometió que este martes iniciarían las obras de introducción del agua potable, no obstante que no hubo recursos para ello, “ya que nosotros pusimos el dinero para adquirir el terreno y construir ese tanque”.
Torres Hernández indicó que será muy difícil que la población de la ampliación San Sebastián Chimalpa aporte los 7 mil 500 pesos para conectar a los domicilios a la red de agua potable que aún no se construye.
Por el momento, los más de 10 mil habitantes de esta colonia reciben el agua potable a través de pipas a costos muy elevados, ya que hay empresas de la CTM que cobran hasta 400 pesos por una pipa y sólo la surten a las cisternas, quien tiene tambos de 200 litros siempre ponen el pretexto de que a ellos no les pueden entregar.
De igual forma, el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, cuyo director es Adolfo Sánchez Romero, les surte el servicio de agua potable a un costo de 350 pesos, cuando debería de ser gratuita porque son pozos municipales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...