sábado, 20 de julio de 2013

@suntos del poder

Manuel CARVALLO

*La Balmori convierte el Paseo del Malecón en un Tepito Jarocho
*La PGR no hace nada contra vendedores de productos piratas
*El caso de las Mantarrayas otro más a la lista de la impunidad
 
Veracruz, Ver.- Suena a broma, pero es más que cierto, el malecón de Veracruz está convertido en una verdadera plaza de la fayuca, algo así como un pequeño Tepito jarocho, y todo gracias a la ambición de la directora de Comercio Municipal, Fabiola Balmori Durazo, que no tiene freno alguna para expedir permisos para puestos ambulantes…Lo grave es que los vendedores de productos, en su mayoría chinos, terminaron por desplazar a los vendedores de artesanías, que ya poco se ven en ese lugar.
La pregunta es: ¿el cuerpo edilicio está distraído de sus obligaciones? o ¿todos y cada uno son cómplices de esta denigrante situación?...No es posible que ninguno se haya dado cuenta de esta grave situación que denigra a Veracruz como puerto turístico, gracias a una mujer ambiciosa e insaciable en su misión de recaudar dinero.
Lo que se tienen que preguntar los integrantes de la comuna, ¿Cuánto se está ganando con estos puestos?, pero sobre todo…¿Cuánto está ingresando de verdad a las arcas municipales, porque lo más seguro es que les están comiendo el mandado con este botín.
Es tal la cantidad de puestos, si así se les puede llamar a plástico o sábana tirados en el piso a ambos lados del paseo, con mercancías de procedencia extranjera y quizá de procedencia ilícita, que incluso puede ser motivo de investigaciones por parte de las procuradurías General de la República y General de Justicia del Estado.
Originalmente el paso del Malecón, se hizo para eso, para pasear y caminar tranquilamente con la familia y los amigos, no para ser estorbado y molestado por vendedores de lentes para el sol, perfumes, bolsas, relojes, juguetes, todos ellos “piratas”, cuyos vendedores pudieran ser probables responsables de la comisión de algún delito en complicidad con la titular de la Dirección de Comercio, Fabiola Balmori.
En fin, lo que se debe investigar es si hay o no ingresos exactos al erario municipal por concepto de estos permisos para venta en lugar prohibido, también si estas mercancías son legales y el por qué se permite su venta en lugares públicos, como si fueran lícitas y sobre todo si la comuna permitió esta situación, si así fuera habría muchos cómplices.
Lo más canijo es que no sólo no se investiga a esta mujer, sino que incluso algunas periodistas, amigas suyas, le aplauden y hasta quieren subirla a un pedestal, ponerle un monumento como la mejor servidor público de esta administración municipal…Pa’su mecha.
Los que también se quedaron sin progenitora, fueron las autoridades de la PROFEPA Y Pesca del Estado, pues ni una ni otra, pudieron explicar la muerte de cientos de tecolotas, una rara especie de mantarrayas, que recientemente aparecieron en las playas de Chachalacas…Seguramente será un tema que muy pronto se olvidará y terminará como siempre sumado a los tantos casos de impunidad.
Sólo falta que aparezcan ballenas o delfines tiradas en las playas del estado, a ver si así, si hacen caso las autoridades competentes…quizá ni así, casi estoy seguro.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...