viernes, 23 de agosto de 2013

Alcalde de Los Reyes la Paz hace negocio privado cobrando por autos mal estacionados

Los Reyes La Paz, México.-  La Asociación de Candidatos Ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos, en un documento enviado al gobernador Eruviel Ávila Villegas, acusan al edil de esta localidad Juan José Medina Cabrera de imponer la “Ley del Terror”, porque sin la autorización de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realiza una empresa contratada por él labores de tránsito y utiliza grúas particulares para levantar autos, supuestamente mal estacionados, los lleva al corralón y para rescatar las unidades los propietarios tienen que pagar hasta mil 200 pesos.
En el documento, también enviado al titular de la SSC, la Contraloría del Poder Legislativo, la Secretaría General de Gobierno y al coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense le solicitan que si el H. Ayuntamiento puede realizar labores de tránsito, porque contrató a la empresa de Grúas Castillo, les pegó el logotipo de la autoridad municipal y ahora realizan labores de tránsito, llevándose los autos que están presuntamente mal estacionados en calles principales de la cabecera municipal.
”Los vecinos de la cabecera municipal,  nos encontramos inconformes y, en este acto presentamos a usted nuestro más enérgico rechazo con dicha actividad, así como de la actitud prepotente, altanera y grosera con la que se conducen los operadores de las grúas municipales que realizan labores de enganche y arrastre al corralón municipal, que según ellos se encuentran mal estacionados”.
La Asociación de Candidatos Ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos, en esta localidad, presentaron dicho documento acompañado de más de 300 firmas de vecinos de la cabecera municipal exigiendo con todo respeto a las autoridades del gobierno del estado sea investigado el alcalde Juan José Medina Cabrera, por asumir facultades que no le corresponden.
Aurelio Espinoza Ortiz señaló que ”No es posible que el edil cometa tantos ilícitos, como el de haber creado la Gendarmería Municipal, cuando aún en el Estado de México no ha habido ninguna ley que permita capacitar a personas para esta actividad, mucho menos que realice cambios de vialidades en las principales calles y avenidas de la cabecera municipal y que dañan seriamente a los residentes de la cabecera municipal”
En tanto, ”Juan  Carlos Mendoza López, vecino del lugar, dijo que el problema más grave es que personas ajenas como trabajadores de la empresa Grúas Castillo realicen labores de tránsito y enganchen vehículos para que después tengan que pagar multas de más de mil 200 pesos que no tienen porque hacerlo, porque además no dan el recibo oficial correspondiente”.
En este sentido Luis Ortiz Fernández, presidente del Comité Directivo Municipal de dicha asociación civil,  mencionó que se le han enviado varios documentos al alcalde para que explique la situación que priva en el municipio.
”Porque a más de  siete meses de haber tomado posesión del cargo se desconoce que es lo que ha hecho con el presupuesto asignado, ya que la localidad tiene muchos problemas, entre ellos la falta de servicios como agua potable, calles con baches, pero lo más trascendental es el querer hacer obras en la plaza cívica, donde los vecinos residentes las han rechazado”.
Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...