lunes, 19 de agosto de 2013

Cinco autobuses llevarán gratis a estudiantes a la UNAM

Luis Ayala Ramos

Ixtapaluca, México.- Luego de felicitar a los jóvenes de Ixtapaluca que este lunes inician actividades escolares en la Universidad Nacional Autónoma de México, la presidenta municipal Maricela Serrano Hernández, anunció que este ciclo escolar suman cinco los autobuses que de manera gratuita transportarán a universitarios que viven en este municipio, como una forma de apoyar a la economía de sus familias.
Por ello, al recordar que al principio era solo un camión, afirmó el gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social, ratifica su apoyo incondicional al programa de transporte gratuito Ixtapuma a los estudiantes universitarios que diariamente van desde este municipio a la máxima casa de estudios.
En su mensaje, Serrano Hernández dijo que es  momento de no desperdiciar la oportunidad que se les brinda de estar en la UNAM para estudiar una profesión, pues lamentablemente hay muchos jóvenes que no la tienen por diversas circunstancias.
“Aprovechen el privilegio de ser universitarios, porque México los requiere; en mi calidad de presidenta municipal quiero poner mi granito de arena y contribuir a su formación, porque son ixtapaluquenses y desde mi posición les otorgo este servicio gratuito”, enfatizó.
Esta acción, indicó, se hace como una manera de distribuir equitativamente el presupuesto municipal de este gobierno que le toca encabezar, “en lugar de que se quede en unas cuantas manos sin tener privilegios con ningún grupo”. El Ixtapuma les da a los estudiantes seguridad, rapidez y un importante ahorro económico.
La edil Maricela Serrano Hernández indicó que Ixtapaluca es el único municipio mexiquense que se ocupa de impulsar la educación de los jóvenes universitarios, con acciones como el transporte gratuito. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...