sábado, 17 de agosto de 2013

Regresan a clases 26 millones de alumnos el próximo lunes

Ciudad de México.- El próximo lunes 19 de agosto, alrededor de 26 millones de alumnos y 1.2 millones de profesores de Educación Básica, de escuelas públicas y privadas del país, inician el Ciclo Escolar 2013-2014.
26 millones de alumnos y 1.2 millones de profesores de Educación Básica
En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) añadió que el nuevo calendario escolar contempla 200 días de clases para los educandos, como lo indica el artículo 51 de la Ley General de Educación.
Detalló que la matrícula escolar para el ciclo entrante es de 4.8 millones de alumnos de preescolar; 14.6 millones primaria; 6.6 millones de alumnos de secundaria y 1.2 millones de maestros y directores.
Abundó que en este ciclo escolar se pusieron en marcha los trabajos de los Consejos Técnicos Escolares para cumplir los principios y fines de la educación básica y de la capacitación a directores y docentes.
Además se reforzará el modelo de Escuelas de Tiempo Completo, en 15 mil 349 planteles, y se sentaron las bases de la Normalidad Mínima Escolar en el nivel básico.
De esta manera, se refrenda el compromiso del gobierno de la República por crear las condiciones para lograr una educación de calidad para todos, como uno de los cinco ejes rectores de esta administración, destacó la dependencia.

No hay comentarios.: