jueves, 15 de agosto de 2013

Exigen destitución de funcionario del IEEM por acudir a Asamblea Nacional del PAN

Toluca, México.- Los representantes de los partidos Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, (IEEM), solicitaron la destitución del subdirector de documentación y promoción editorial de dicho instituto, Ciro García Marín "por no respetar el principio de certeza e imparcialidad que establece el IEEM".
Eduardo Bernal Martínez y Horacio Jiménez López, representantes del PRI y MC, respectivamente, mostraron unas fotografías que el mismo servidor púbico del IEEM subió a redes sociales, en el cual se le puede ver rodeado de los actores políticos panistas del Estado de México, durante la pasada Asamblea Nacional del Partido Acción Nacional.
Horacio Jiménez López, señaló que se debe hacer una revisión de fondo, y una suspensión de las actividades laborales de dicho servidor electoral, por lo que solicitó al Consejo, "Si se le aplicó un castigo a aquella capacitadora que en campaña se le descubrió con chamarra roja y matraca echando porras en un mitin, pues más a un servidor electoral que se exhibe públicamente".
Por su parte Eduardo Bernal Martínez, sostuvo que independientemente de su militancia, debe mostrar imparcialidad en todo momento, debe dejar de lado sus intereses partidistas por trabajar en el IEEM.
"Ciro García Marín no tiene ética al exhibir su interés partidista, por lo que solicitó al Consejo que se lleve a cabo la remoción. Pero lo más grave son sus declaraciones abiertas al decir que no lo pueden correr porque esta apadrinado, con una total falta de ética", reiteró.
Al respecto el Presidente Consejo del IEEM, Jesús Castillo Sandoval, señaló que esta situación la tendrá que discutir el Consejo General y tendrá que tomar la decisión que mejor convenga al Instituto respecto del actuar de Ciro García Marín.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...