miércoles, 14 de agosto de 2013

PÉNDULO POLÍTICO

EL PRI, UN PARTIDO QUE SE NIEGA A CAMBIAR

POR EMILIANO MATEO CARRILLO CARRASCO

·EL RETO ES EL 2015, DEL PRI.DEL EDOMEX, CON CONTACTO A SU GENTE Y A SU POBLACION
ROMPER ESQUEMAS:
·SIMULACION
·LOS COMITES MUNICIPALES SECUESTRADOS POR INTERESES DE PODER Y ACUERDOS QUE CADA VEZ ESTAN TAN DISTANTES CON SU MILITANCIA.
·TENER UN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
·SER PARTE DE  LOS SENTIMIENTOS DE SUS  PUEBLOS
·LOS SECCIONALES  COMPROMETIDOS
·LOS CONSEJEROS POLITICOS  QUE SEAN UN VERDADERO CENTRO DE PROPUESTAS  Y DEBATE  SOCIAL,ECONOMICO Y POLITICO
·QUE EL DIRIGENTE DEL CDE-PRI, TENGA LA CAPACIDAD DE SUMAR VOLUNTADES, ASI COMO ESCUCHAR A SU MILITANCIA.

REFLEXION  DE LOS PROCESOS DEL 2013  Y EL COMO EMPODERAR A UN PARTIDO CON OFICIO POLITICO RUMBO AL 2015: Los comicios locales del 7 de julio en México del 2013 con un abstencionismo del 60%; A esas elecciones debieron concurrir casi 30 millones de mexicanos (la tercera parte de los elección  en Baja California, único estado donde se eligió gobernador, hubo un 39.4 % de participación; mientras en Durango la asistencia fue del 57 %. Algunas otras regiones reflejan también preocupantes tendencias: Zacatecas 43%, Sinaloa 46%, Quintana Roo 33%  y Sonora27%. Sobre todo la baja participación, obedecen a la “ausencia de campañas propositivas” y al estado de animo de la población ante la latente inseguridad, violencia y desempleo. Otras muchas causas pueden ser atribuidas al hecho de no ir a ejercer un derecho ciudadano, pero estas elecciones estuvieron antecedidas por actos de violencia contra candidatos, denuncias de fraudes, compra de votos y extorsiones. El izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), desde horas antes de las votaciones, denunció violencia al grado de alarma roja en ocho entidades: Quintana Roo, Veracruz, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Hidalgo y Sinaloa.
…” La actual dirigencia estatal del PRI en tierras mexiquenses y, sus respectivos –obsoletos- sectores, les están llamando “en secreto” a sus futuros consejeros políticos; amigos, compadres, familiares y, otros que se asuman. Por lo visto, es secreto a voces, sólo para las afortunadas de Ecatepec… los priistas por lo visto se niegan dejar atrás sus viejos vicios de corrupción.   Se lo comento porque, nos reportan desde varios municipios afines al tricolor, que les descuentan de su sueldo mil “pesotes” al mes. “PORTAL MEXIQUENSE
La alternativa  de vinculación y respuestas a nuestra juventud Mexiquense. . La política es una pasión, pero también es una realidad de acciones de poder en aspectos de poder positivo o negativo, donde su eje de quiebre de todos los partidos políticos  es la simulación política e intereses particulares que en ocasiones son mas fuertes. La  juventud en el  Estado de México concentra un alto porcentaje de la problemática juvenil total del país: aquí hay más jóvenes desempleados, marginados de la educación superior y media superior, afectados por las drogas, la violencia, presos, víctimas de la inseguridad pública y la desintegración familiar. De 79 millones de electores el 38%  son de 18 a 35 AÑOS y así como una variable mas  un 33% de 112 millones de habitantes sus edades oscilan  de 15 a 19 años
Una población total equivalente al 50 % de la porción de mexiquenses jóvenes donde una población  de mas de 16 millones de habitantes. Así de numeroso es el segmento de quienes en el Estado de México cuentan con entre 14 y 29 años de edad; es decir, están en condiciones de estudiar o en la etapa más productiva de su vida. Un alto porcentaje no tiene oportunidades de estudiar, ni de trabajar, lo cual afecta directamente su presente, y mucho más su futuro, dónde  viven con sus padres.
La importancia de regresar a la operatividad política ante el desgaste  de un sistema de partidos que cada vez esta mas alejada de su población.
Retomar los liderazgos  de cada municipio, región que permita oxigenar y vitalizar a nuestro partido político (PRI),donde la sensibilidad  permita sumar voluntades y compromisos .

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...