jueves, 1 de agosto de 2013

Más de cinco mil servicios gratuitos en la Feria de la Salud

Ixtapaluca, México.- Con la dotación de más de cinco mil servicios médicos gratuitos se llevó a cabo la Feria de la Salud en Ixtapaluca, en la que participaron diferentes instituciones del servicio de salud y que contó con una importante afluencia de ixtapaluquenses.
Durante el  recorrido realizado por los 55 módulos de atención de esta feria que fue realizada en la explanada municipal, la alcaldesa  Maricela Serrano Hernández dijo que la asistencia de la gente es muestra de la gran necesidad que tienen los habitantes de este municipio de recibir la atención médica, ya que en muchos casos las personas no cuentan con algún tipo de seguridad social y su situación económica no se los permite.
De esta forma, las instituciones médicas como: el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el ISEMYM, el Seguro Social, el DIF y la Dirección de Salud municipal y la Cruz Roja dieron la atención a todos los ixtapaluquenses.
En las unidades médicas móviles las mujeres de Ixtapaluca tuvieron acceso a servicios como:  colposcopías, ultrasonidos, además de recibir consultas de medicina general, odontología, vacunas, prueba para la detección del VIH SIDA, colesterol, diabetes,  niveles de glucosa y atención a  embarazadas a quienes se les dotó de ácido fólico, así como otros medicamentos.  
En los módulos, los asistentes recibieron información sobre la prevención de enfermedades como la diabetes y la hipertensión, además de que a los jóvenes se les concientizó sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y de manera gratuita se entregaron preservativos. También los dueños de  perros y gatos pudieron esterilizarlos. La Cruz Roja llevó a cabo cursos de primeros auxilios, y la gente recibió por parte del ISEM un botiquín de emergencia.
Entre otros de los servicios brindados destacan asesorías jurídicas, registro del seguro popular, corte de cabello y degustaciones de alimentos en la muestra gastronómica.
La edil Maricela Serrano Hernández agradeció “la buena disposición del secretario de Salud del gobierno del Estado de México, César Nomar Gómez Monge, para realizar la Feria de la Salud en Ixtapaluca, toda vez que la atención médica de la población es prioritaria,  por lo que esperamos que este tipo de atenciones se lleven a cabo de manera frecuente porque la demanda es mucha”.

No hay comentarios.: