sábado, 24 de agosto de 2013

Obtiene certificado 1ª generación de bachillerato a distancia de Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- A los 15 años, Martha Elena Diego Velazco, dejó la escuela para apoyar económicamente a su familia, después de 27 años, orgullosa de sí misma y con una sonrisa en el rostro mostró el certificado que con “perseverancia y esfuerzo” obtuvo al concluir el bachillerato a distancia que funciona desde el año 2010 tras un convenio realizado entre el nuevo gobierno de Chimalhuacán, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto de Educación Media Superior y Superior a Distancia del estado de México.
Durante la ceremonia de entrega de certificados a la primera generación y en compañía de autoridades educativas,  el presidente municipal, Telésforo García Carreón, resaltó el ejemplo de compromiso y esfuerzo que representan los alumnos para chimalhuacanos, “los invito a seguir trabajando diariamente, continuemos  venciendo obstáculos y dificultades, porque es la única forma de obtener buenos resultados, son un ejemplo para los chimalhuacanos que muchas veces por prejuicios no se atreven a iniciar o concluir sus estudios”.
Asimismo, el alcalde informó que el gobierno municipal seguirá trabajando y colaborando con proyectos y programas que coadyuven al mejoramiento de la calidad de vida de los chimalhuacanos en materia de salud y educación: “los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán apuestan a nuevas alternativas, ustedes han demostrado que sí funcionan y que son de calidad, el ejemplo está que dos de ustedes van iniciar su licenciatura en la UNAM”.
Una de las estudiantes que continuará con su profesionalización es Elena Diego, habitante de Chimalhuacán desde hace 25 años, quien ahora cursará la carrera de psicología en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala: “el éxito de mis logros han sido gracias al apoyo que me brindó mi familia y las becas educativas que obtuve. Soy un ejemplo para mis dos hijas, ahora estudiamos juntas, nos motivamos para salir adelante”.
Entre porras y aplausos, los graduados recibieron un reconocimiento por parte del gobierno municipal y su certificado de estudios.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...