miércoles, 14 de agosto de 2013

Reality mexiquense

MUNICIPIOS DORMITORIO

En los municipios que rodean al Distrito Federal hay 20 mil unidades habitacionales, es decir 20 mil dormitorios Gigantes, pues sus habitantes trabajan en la capital del país y sólo llegan a descansar en la noche a sus hogares.
El crecimiento desordenado de las ciudades y la centralización la actividad económica ha ocasionado que sus habitantes tengan que buscar trabajo en zonas muy alejadas de donde viven, pues en su comunidad no existen las oportunidades laborales suficientes para todos.
Los municipios que mejor reflejan esta situación, de acuerdo con la Comisión de Desarrollo Urbano de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, son: Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec (tierra del gobernador), Huixquilucan, Ixtapaluca, Los Reyes la Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl (tierra del perredismo), Tecamac (tierra de Aarón Urbina), Tlalnepantla, Tultepec, Tultitlán y Valle de Chalco.
Estos municipios representan el 63% de las ciudades dormitorio del Estado de México, con un total de 10 mil 600 viviendas. Otras estadísticas mencionan que en dichas localidades el número de unidades económicas que ofrecen empleos son muy pocas en comparación al número de la población económicamente activa.
En total entre los 15 municipios mencionados tienen una población económicamente activa de 3 millones 458 mil 881 habitantes, en contraste, el número de las unidades económicas es apenas de 292 mil 739. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: