miércoles, 7 de agosto de 2013

PREPARAN APLICACIÒN PARA REPORTAR ROBO DE AUTOS DESDE UN SMARTPHONE

Luis Ayala Ramos
 
Toluca, Méx.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México desarrolló una aplicación para teléfonos inteligentes (APP) mediante la cual se acelera el tiempo de respuesta de la autoridad cuando toma conocimiento del robo de un vehículo y por consiguiente incrementa la eficiencia de recuperación.
Con la aplicación que próximamente podrá descargarse de distintos portales para smartphones, forma parte de las estrategias para combatir el delito de robo de vehículos en la entidad.
Con este sistema será posible enviar la información solicitada, generando una alerta al Centro de Mando, quien a su vez moviliza a elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte al lugar de los hechos.
Los ciudadanos víctimas de la delincuencia podrán abrir la aplicación en su teléfono inteligente y llenar el formulario con los siguientes datos: fecha de robo (día, mes, año), datos del vehículo (matrícula, marca, subtipo, año y color) y ubicación exacta del robo (calle, colonia y municipio)
Además de aportar información adicional en la que indique la forma en la que se cometió el ilícito, permitiendo tener información inmediata del robo.
En caso de requerir atención médica, la aplicación también incluye una opción para que el Centro de Mando se vincule con instituciones de salud cercanas que acudan de inmediato a prestar los servicios pre hospitalarios.
De igual forma, para dar mayor viabilidad a la respuesta y al seguimiento de la atención proporcionada por los agentes estatales, la APP solicita un número telefónico de contacto así como el lapso de tiempo en el que ocurrió el robo.
Después de que envíe el reporte a través de la aplicación es indispensable que el ciudadano marque al número de emergencias 0-6-6 para validar la información que emitió y posteriormente acuda ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para iniciar la denuncia formal. Es importante enfatizar que la APP opera sólo para vehículos robados en el Estado de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...