miércoles, 21 de agosto de 2013

Reality mexiquense

¿PARA QUÉ DESPENALIZAR?

Quien quiere que se despenalice el consumo de la marihuana en México deberían dar a conocer sus verdaderas intenciones, pues mientras unos justifican la generación de ingresos vía impuestos, otros asumen que con eso bajaría la delincuencia aunque a quienes les gusta la prohibido y el dinero fácil buscarán otro tipo de negocios clandestinos y los enfrentamientos por el control seguirán.
Aquí el tema es que con la legalización de la marihuana van a facilitar el acceso de los jóvenes a esta droga y así lo reconocen los diputados federales que preparan el llamado Foro de Políticas de Drogas que se llevará a cabo en el próximo periodo ordinario de sesiones en el Congreso Federal. 
Los jóvenes son la población más vulnerable de convertirse en adictos, lo cual obliga a analizar de forma integral de este fenómeno, pero como rara vez se toma en cuenta la opinión de este sector de la población, seguramente quienes van a decidir a favor o en contra de la despenalización van a ser otros intereses que ojala sean los que más convengan al país.
Pero de mi particular manera de ver, le están dando demasiada importancia a un tema que causa adicción y consecuencias de salud.
Sin embargo nos vamos a tener que chutar el Foro de Análisis donde lo más probable es que escuchemos argumentos absurdos de quienes vayan a opinar porque se permita el libre comercio del enervante y si lo logran, al rato van a poner de moda que se apruebe lo prohibido porque se puede convertir en un gran negocio. luisayalaramos@yahoo.com.mx 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...