miércoles, 7 de agosto de 2013

Reality mexiquense

TV MEXIQUENSE VETA

Muchos hemos escuchado que las televisoras vetaron a tal o cual artista, pero en las televisoras del gobierno pasa lo mismo, solo que excluyen de la difusión a quienes atentan contra el proyecto político del gobierno en turno sea o no del mismo partido.
En Radio y Televisión Mexiquense, empresa del gobierno del Estado de México, siempre ha ocurrido esto; hay quien opina que la televisora debería gozar de mayor independencia porque afecta su credibilidad.
Con cada cambio de gobierno estatal hay cambio de directivos que responden a compromisos políticos pues generalmente nombran a gente que desconoce las políticas de comunicación para mejorar el contenido de la programación, que no es malo, aclaro, pero podría ser mejor porque tienen los recursos materiales y humanos para hacerlo.
El caso es que en días recientes se dio la orden de vetar a los ayuntamientos de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y la Paz; nada extraño en el primer caso por tratarse de un municipio gobernado por el PRD y porque fue el principal opositor a firmar el acuerdo para el Mando Único de Policía.
En Chimalhuacán por ser un gobierno antorchista que se la pasa exigiendo recursos y exhibiendo al gobernador de incumplido. Pero la Paz que es priista, resulta que se adelantó al gran proyecto de Eruviel al anunciar primero la “Gendarmería” como una opción policiaca moderna. En cambio Texcoco que es de oposición o Ixtapaluca que también es antorchista aun no han sido vetados, ¿cuál será el criterio para esto?. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: