miércoles, 4 de septiembre de 2013

Acusa delegado de la Cuauhtémoc a Sedesol DF de abusar de sus atribuciones

Ciudad de México.- El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, acusó ayer a la secretaria de Desarrollo Social del DF (SedesolDF), Rosa Icela Rodríguez Vázquez, de abusar de sus atribuciones y facultades, “porque no es quien coordina el programa de recuperación del Barrio de Tepito. Esa labor es del secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano Cortés”, afirmó.
Por ello, rechazó que su administración no colabore con el rescate de ese conflictivo lugar, como lo acusó la titular de la SedesolDF. Incluso, ofreció un informe sobre los avances en los trabajos que han realizado en esa zona y que iniciaron desde el año pasado, “por lo que el dicho de la funcionariaes inexacto y no colabora con el rescate de Tepito”, dijo.
Sin embargo, reconoció que “ha faltado coordinación” entre su administración y la SedesolDF, “porque desde el principio, Rosa Isela nombró a Adolfo Savín, subsecretario de Participación Ciudadana, para coordinarse con mi administración. Pero si esta persona no le ha informado al respecto, pues cosa de ellos”, sostuvo.
Aseguró que su administración lleva un avance sustancial en la renovación del alumbrado público en la colonia Morelos, en especial en Tepito, donde en las próximas semanas concluirá la tarea de cambio total de luminarias, cuya labor la realiza la Dirección de Imagen y Mantenimiento Urbano,por lo que hasta el momento se lleva un avance del 50.13 por ciento en el cambio de lámparas; del total, que son 756, ya han sido renovadas 379 luminarias y faltan 377.
Insistió que lejos de lo que asegura la titular de la SedesolDF, continúan las labores con la mesa de trabajo del proyecto Morelos, “que coordina el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, y en la cual participan todas las instancias gubernamentales involucradas; es decir, la licenciada Rodríguez no está al frente de los trabajos, como erróneamente pretende hacerse pasar”, afirmó.
Explicó que entre dichas dependencias que participan en el Plan Tepito, destaca la delegación Cuauhtémoc y sus direcciones generales de Desarrollo Social, de Obras y Desarrollo Urbano, de Servicios Urbanos, de Seguridad Pública, de Cultura   y Territorial Tepito-Guerrero, entre otras.
Aseguró que de todas las acciones ha informado oportunamente a los vecinos del Barrio de Tepito, y dentro de éstas destaca la recuperación de los espacios públicos y la rehabilitación de la glorieta de Paseo de la Reforma y Matamoros y del rescate de la Plaza del Boxeador, localizada entre las calles de Libertad, Bocanegra y la lateral de Paseo de la Reforma.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...