miércoles, 4 de septiembre de 2013

CNTE merece consideración mientras respeten la ley y las instituciones: Camacho

Ciudad de México.- El líder nacional priista, César Camacho Quiroz, dijo  sobre las movilizaciones que lleva a cabo la disidencia magisterial que los maestros son, en términos generales, no sólo respetables sino admirables.
Subrayó que este país se ha construido en buena medida gracias a los maestros quienes "merecen todo nuestro respeto y toda nuestra consideración y lo seguirán siendo en la medida en un ellos respeten la ley y las instituciones".
El priista recalcó que en México hay libertades como la de manifestación de ideas pero éstas terminan donde inician las de los otros y aseveró que el gobierno, tanto el federal como el local, han sido claros en determinar los límites en ejercicio de esos derechos.
En el caso concreto de los maestros opinó que la tolerancia ha dado buenos resultados, pues no ha habido hechos de violencia que se tengan que lamentar, e hizo votos para que haya una toma de conciencia de los manifestantes quienes, dijo, "poco apoyo social van a lograr si complican la vida de la ciudad.
En otro tema, el líder nacional priista planteó que si bien hay un sentido de urgencia en las reformas transformadoras en puerta, al final los tiempos y los temas los fijará el Congreso de la Unión.
Durante su llegada a un encuentro del Consejo Rector del Pacto por México con organizaciones civiles, Camacho Quiroz hizo referencia al mensaje que con motivo de su Primer Informe de Gobierno dio el presidente Enrique Peña en el que llamó a aprovechar los 120 días que restan a 2013 para hacer de éste un año de grandes transformaciones.
Señaló que el plazo de 120 días es convencional, pues "estamos hablando prácticamente del resto del periodo de sesiones", ante lo cual se hace necesaria la aprobación de las reformas financiera, político-electoral, hacendaria y energética.
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) opinó que el informe de Peña Nieto revela que hay conducción en el mando del Ejecutivo federal, así como claridad de ruta y destino.
Asimismo destacó la capacidad concertadora del presidente de la República y la buena voluntad y actitud positiva de los partidos políticos.
Como ejemplo de ello puso la eficacia de la mesa del Pacto por México que tuvo un papel importante en los últimos acontecimientos legislativos, como la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente.
Camacho Quiroz confió que en los siguientes días inicie en la Cámara de Senadores la discusión paralela de las reformas energética y hacendaria, que se presentará en breve.
Dijo que su partido espera que con la permanencia en torno a la mesa se construirán consensos y rechazó que se tomen acuerdos extramuros en el Pacto por México y después los imponga al Congreso de la Unión.
"El Pacto no puede ni quiere imponer nada, el Pacto es una especie de incubadora de acuerdos. La última palabra, como debe ser, la tienen los legisladores", remarcó el dirigente partidista.
Puntualizó además que su tarea es estar en permanente comunicación con sus correligionarios en ambas cámaras "para que nada de lo que ahí se está platicando les resulte ajeno, de modo que cuando lleguen sean temas ya conocidos sobre los que, incluso, ya se generó una posición".
El actual presidente del Pacto por México dejó claro que la mesa de este gran acuerdo es apenas el principio porque el fin de los acuerdos está siempre en el Congreso de la Unión.
Confirmó que la iniciativa de la reforma secundaria en telecomunicaciones y competencia económica se construirá en la mesa del Pacto, pero serán los senadores y los diputados de todos los partidos los que tengan la última palabra.
Sobre la reforma energética comentó que ésta se sigue platicando en la mesa del Pacto; "no fue una iniciativa de la mesa del Pacto, pero es tema del Pacto, de modo que ya iniciamos el intercambio de impresiones sobre ésta hace dos semanas".
Rechazó que esa iniciativa se vaya a negociar en la mesa del Pacto pues sólo se va a conversar y a determinar lo que al final se lleve al pleno en las cámaras, concretamente en la de Senadores.

La Crónica

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...