miércoles, 4 de septiembre de 2013

Enfrenta Ayuntamiento de Veracruz cerca de mil demandas laborales, deberá pagar hasta 10 años de salarios caídos en algunos juicios perdidos.

Por Manuel CARVALLO

Veracruz, Veracruz.- Acumulados desde 2004, el Ayuntamiento de Veracruz enfrenta más de mil demandas interpuestas por más de 2 mil 500 trabajadores, la mayor parte de ellos por despidos injustificados, aseguró el abogado laborista Francisco Javier León Castro del despacho Carrillo Acosta.
“De estas mil demandas, en 80 de ellas ya fueron dictados laudos condenatorios, es decir que el Ayuntamiento porteño perdió los juicios y deberá de reinstalar a los demandantes en sus puestos laborales”, dijo.
Pero eso no es todo, de acuerdo con el jurista, en muchos de los casos perdidos por el Ayuntamiento, este deberá de pagar a los trabajadores más de 10 años de salarios caídos, aguinaldos y otras prestaciones de ley.
Y agregó: “Estas sentencias son inapelables, es decir, que deberá pagar a como dé lugar, pues los abogados municipales perdieron en todas las instancias”,
En ese sentido, añadió, el municipio de Veracruz ha caído en desobediencia, por lo que la autoridad municipal podría ser sancionada por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, acusada de desacato o incumplimiento de una orden judicial.
Dijo que el Ayuntamiento de Veracruz, en algunos casos será sancionado con multas millonarias o con arrestos corporales, es decir, que la titular del Ayuntamiento podría ir a la cárcel por algunos días y pagar de todos modos como lo marca cada una de las sentencias condenatorias.
“Actualmente en el despacho llevamos más de 300 demandan contra el municipio, pero somos varios las firmas que atendemos demandas de empleados despedidos injustificadamente”, finalizó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...