viernes, 13 de septiembre de 2013

Autoridades invitan a evitar pirotecnia en fiestas patrias

Toluca, México.- Para prevenir accidentes que impliquen afectaciones a personas, inmuebles y la alteración del orden en las celebraciones patrias, la dirección de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía Municipal de Toluca desplegaron un operativo para detectar juegos pirotécnicos no autorizados.
Los operativos para evitar la venta y quema de artificios se realizan en mercados como el Juárez, Hidalgo, 16 de Septiembre, Morelos y tianguis que se establecen cada semana en distintas colonias del municipio, incluyendo el de Aviación–Autopan, vías públicas y puntos estratégicos donde los vendedores acostumbran colocarse.
Jesús Gabriel Flores Tapia, titular de la unidad de Protección Civil y Bomberos de Toluca, señaló que por disposiciones del Bando Municipal 2013 no está permitida la venta de pirotecnia, además de que se trata de un delito del fuero federal.
“Exhorto a la población para que no venda estos artículos pirotécnicos sin los registros correspondientes, hay que recordar que no sólo es por disposición del Bando, sino que se trata de un delito federal”, dijo.
Trabajo conjunto
Este tipo de operaciones se reforzarán los días con mayor concentración de personas, es decir, el 14 y 15 de septiembre para evitar que el lunes 16 exista algún artefacto que no haya sido detonado o en su defecto se pretenda detonar durante el desfile.
Flores Tapia abundó que en el acceso a la Plaza Cívica se colocarán policías preventivas para instalar puntos de control y revisión en Nicolás Bravo, Independencia, Lerdo, Primo de Verdad, Juárez y Santos Degollado.
En la aplicación de este programa colaborarán autoridades federales, estatales, la Cruz Roja delegación Toluca, así como instituciones privadas del sector salud; se implementará el operativo que dará inicio el viernes 13 de septiembre.
Para el lunes 16 de septiembre, personal de Protección Civil se ubicará en la ruta del desfile, comprendida entre las esquinas de Lerdo y Benito Juárez, Lerdo frente al Palacio de Gobierno, Lerdo y Quintana Roo, Quintana Roo y Morelos, Morelos y Villada; nuevamente, al concluir las celebraciones, se supervisará el total desalojo de la zona centro de la ciudad.

El Universal

No hay comentarios.: