sábado, 7 de septiembre de 2013

Clausurados 28 tiraderos mexiquenses por violar normas ambientales

Naucalpan, México.- Jacob Pérez Miranda, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), informó que en el Estado de México se encuentran clausurados 28 sitios relacionados con la mala disposición de desechos.
Detalló que esas clausuras fueron realizadas luego de inspecciones y revisiones a los predios, por incumplir las normas ambientales y por ende representaban un riesgo para la salud.
A la fecha, se han realizado 191 inspecciones a tiraderos de basura, 10 rellenos sanitarios autorizados, así como siete plantas de transferencia, a fin de mantener vigentes sus condiciones de impacto ambiental para evitar riesgos a la población, explicó el funcionario estatal.
“Hemos llegado a 28 clausuras en lo que va de la administración en sitios no controlados que no cumplían con la normatividad, muchas de ellas han sido resultado de las denuncias de la ciudadanía”, indicó.
El procurador ambiental detalló que en la entidad se tienen identificados al menos 134 tiraderos de basura, de los cuales algunos son a cielo abierto y no cumplen con la normatividad, por lo que se clausuran.
Detalló que de los espacios ya cerrados, algunos son municipales que tienen la autorización, pero los gobiernos no cumplen con las reglas como los de Xonacatlán y Zinacantepec, por lo que permanecen clausurados hasta que se verifiquen todas las reglas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...