miércoles, 4 de septiembre de 2013

Disminuye discriminación de género en trabajo en Veracruz

Por Manuel CARVALLO
Veracruz, Veracruz.- “En Veracruz la discriminación laboral hacia las mujeres ha disminuido considerablemente”,  aseguró la coordinadora del área de tractocamión del Instituto de Capacitación de Veracruz (ITCATVER), Ángela Rivera del Ángel.
“Es importante que las mujeres asimilen que ya no hay tanta discriminación al respecto, y que sepan que ya hay empresas que están contratando a las mujeres”, declaró.
En ese sentido afirmó que la causa de que las mujeres sean contratadas cada día más y la fuerza laboral se vaya nivelando con respecto a los hombres, es que las mujeres son más responsables en el trabajo.
Aseguró que las empresas de transporte de carga ven en la mujer como un ser más responsable y cuidadoso, quizá debido a su desempeño como madres de familia además de empleadas, manifestó Angélica Rivera.
Inicialmente las mujeres son contratadas como “movedores” pero al ver la capacidad y la preparación con la que cuentan deciden sacarlas a carretera como operadores de trailers. Añadió que algunas mujeres se dedican al transporte público manejando camiones y taxis en la zona conurbada.
La otra cara de la moneda es que la cantidad de mujeres que acuden a los cursos sólo ha incrementado un 1% en lo que va del año, en comparación del 2012 que impartieron talleres para 30 mujeres este año sólo llevan 5 y una más que se inscribió para el curso que está por empezar.
La coordinadora del área de tractocamión del ITCAVER, agregó que la finalidad de estos cursos es que se reconozca a los conductores de trailers como operadores y no simples traileros o chóferes pues están capacitados en educación vial, seguridad e higiene, marco normativo, vestimenta y vocabulario.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...