viernes, 20 de septiembre de 2013

Donarán diputados parte de su salario a veracruzanos por “Ingrid”

Xalapa,Ver.- El Congreso local aprobó un punto de acuerdo que consiste en entregar en numerario y en especie apoyos a las familias afectadas por la tormenta tropical Ingrid.
La diputada panista, Alma Rosa Hernández, confirmó que de los más de 100 mil pesos que perciben como salario los 50 legisladores, se les descontarán cinco mil pesos.
“Se trata de un apoyo económico para las familias damnificadas y hasta ahorita se había acordado 5 mil pesos por diputado que servirá de mucho”, detalló. En ese sentido, advirtió que estarán pendientes de que el recurso les llegue a tiempo “a mí me preocupa que el recurso les llegue a medio camino, necesitamos cerciorarnos, no hemos acordado nada y la Junta de Coordinación Política será la que aprobará como será entregado el recurso”, dijo.
Añadió que “creo que sí debemos de cerciorarnos de manera directa, porque hemos visto muchos recursos que se quedan a la mitad del camino”.
A su vez, el diputado panista Danílo Alvízar Guerrero detalló que los diputados integrantes “en apoyo a las personas afectadas por los desastres naturales en días recientes acuerdan otorgar donaciones en numerario y en especie a efecto de que les hagan llegar estos a la brevedad posible a los damnificados como muestra de solidaridad”.
Veracruz, una de las zonas más afectadas en el país por la tormenta tropical Ingrid, registró 77 deslaves por precipitaciones pluviales; se desalojaron a 23 mil 543 personas, con 8 mil 851 ciudadanos albergados en diferentes refugios temporales.
Horas más tarde, anunciaron el desalojo preventivo en los municipios de Pueblo Viejo, Tampico Alto, Pánuco y El Higo, debido a que el río Pánuco se desbordó en algunos tramos, por lo que se encuentran en albergues más de tres mil personas. Hasta el momento las autoridades registraron 68 ríos desbordados.

Notimex

No hay comentarios.: