jueves, 12 de septiembre de 2013

Exige el Senado indagar asesinato de legisladores del PRD en Oaxaca y Michoacán

México, D. F-. El Senado de la República condenó los hechos en los que perdieron la vida los legisladores del PRD Everardo Hugo Hernández Guzmán y Oswaldo Esquivel Lucatero, de Oaxaca y Michoacán, respectivamente. “Esta representación de la nación exige un alto a todas las acciones emprendidas por los delincuentes y demanda que se investigue y se informe a la opción pública los resultados de la investigación y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de estos oprobiosos hechos”.
Los senadores del PRD, Benjamín Robles y Raúl Morón, solicitaron a la presidencia de la mesa directiva guardar un minuto de silencio en memoria de los legisladores asesinados. El legislador Robles destacó en tribuna que “estos asesinatos nos deben lastimar a todas, esta soberanía debe alzar su voz ante estos lamentables hechos, como senadores debemos dolernos ante estos asesinatos. Nunca aceptaremos la intimidación y la potestad del terror en nuestro ejercicio. Esas manos cobardes que cobraron la vida de dos diputados locales no deben quedar impunes, la procuraduría de Oaxaca y Michoacán deben investigar y sancionar a los responsables”.
A su vez, el senador Morón demandó que se aclaren estos crímenes y desde la tribuna exigió “decisiones contundentes, por la situación en Michocán ya no resiste simulaciones, robo, despojos asesinatos, crímenes, entre otros, tienen a la población desesperada”.
Demando que se apliquen medidas y acciones bajo una política integral efectiva que permita a los ciudadanos vivir con dignidad sin temor y miseria.
La senadora del PAN, Luis María Calderón subió a tribuna para manifestar que se sumaba al planteamiento de los perredistas, y aprovechó para exigir al secretario de Gobernación “que qué está haciendo en Michocán, cuál es su aporte, ya te hemos dado la oportunidad, queremos que mires el territorio, que lo pises, los ciudadanos de Michoacán queremos que nos des ya resultados porque el crimen organizado se ha apoderado del territorio.
“Muchos ciudadanos de Michaocán ya no pueden salir de su casa ni relacionarse con sus vecinos, estos es una alerta, un SOS, es tiempo de sumarnos, no nos digan que tengamos paciencia, vengan y ayúdenos”.

La Jornada

No hay comentarios.: