martes, 10 de septiembre de 2013

Niños migrantes son separados de sus padres al cruzar la frontera: PAN

Ciudad de México.- Existen pruebas de que niños migrantes al cruzar la frontera son separados de sus padres o parientes por las autoridades migratorias y repatriados a localidades distintas y alejadas de donde se les descubrió con el fin de desalentar un nuevo intento de cruzar, pero esto dificulta la reunión familiar. Estos menores en muchos casos son explotados, prostituidos y reclutados por la delincuencia organizada, alertó la senadora panista Martha Elena García Gómez.
Presidenta de la Comisión Especial de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, recordó que el gobierno federal suscribió 58 instrumentos internacionales jurídicamente vinculantes de acuerdo con la reforma constitucional en materia de Derechos Humanos, que se publicó en junio del 2011 que protegen los derechos de los niños migrantes.
Refirió la legisladora nayarita que de acuerdo a la Organización Internacional para las Migraciones, durante el primer semestre del 2011, más de 2 mil menores fueron asegurados por el Instituto Nacional de Migración de los cuales 7 de cada 10 viajaban sin acompañantes. "Son cifras alarmantes", subrayó.
"Hay que abrir los ojos a fenómenos como la trata de personas, la violencia y el tráfico de menores que agravan la situación de los niños migrantes, quienes se ven afectados por los engaños, maltratos y violencias que sufren en sus trayectos migratorios", precisó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...