miércoles, 11 de septiembre de 2013

Operan cercos sanitarios en zonas por inundaciones

Luis Ayala Ramos
 
Toluca, Méx- El secretario de Salud en el Estado de México, César Nomar Gómez Monge, informó que derivado de las intensas lluvias de los últimos días se establecieron tres cercos sanitarios por las inundaciones que se presentaron en los municipios de La Paz, Nezahualcóyotl y Cuautitlán Izcalli.
Indicó que se implementaron protocolos de regulación sanitaria en estos municipios para vigilar la calidad de los alimentos y el agua que consumen las familias afectadas, así como jornadas de vacunación y repartición de sueros vida oral para prevenir enfermedades.
"Se estableció una brigada médica en cada uno de los municipio y se asignó un responsable por manzana para realizar las acciones de salud", explicó.
Comentó que en el municipio de La Paz se registró un caso de hipotermia y tres madres embarazadas fueron canalizadas al centro de salud porque estaban a punto de dar a luz.
Finalmente, Gómez Mongue señaló que el personal de Instituto de Salud de Estado de México (ISEM) se mantiene en alerta para actuar en caso de alguna contingencia hasta que el periodo de lluvias concluya.

No hay comentarios.: